Evo Morales y -según él- su nuevo “mejor amigo”: El Papa

0
394

El viernes el Presidente de Bolivia, usando una misiva oficial del Papa Francisco, volvió a asegurar que el Pontífice apoya la causa marítima.

El Presidente boliviano, Evo Morales, mostró la carta en una actividad en la zona de Cochabamba, y dijo que el Papa Francisco está convencido de la demanda marítima boliviana y se puso al servicio de Bolivia para lo que necesite.

Morales señaló que: “Ayer (jueves 30 de julio) ha llegado una nota desde el Vaticano dice: (…) le recuerdo que quedan con mi cercanía y servicio para lo que pueda ser de utilidad”, dijo.

Evo interpreta esta carta como un nuevo apoyo del “hermano” Papa a la demanda marítima que sostiene contra Chile: “Esas palabras están dirigidas al tema de la demanda marítima, porque el Sumo Pontífice está convencido de la causa boliviana, instaurada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya”.

La carta:

la carta del pope

Esperando el fallo
Este sábado, el agente de Bolivia ante la Corte internacional de Justicia, el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé adelantó que para septiembre fecha del fallo de litigio con Chile: “La Corte está deliberando. Es posible que el mes de septiembre, durante los primeros días, se nos convoque para indicarnos en qué fecha específica se pronunciará sobre esta objeción. Estamos atentos.”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí