viernes, marzo 29, 2024

Aborto Terapéutico: jefe de Bancada PS pide «no levantar falsos temores»

Debe leer

El Jefe de Bancada PS, Manuel Monsalve llamó “a tener un debate con altura de miras, ya que la discusión del aborto terapéutico afecta a toda la sociedad y es respaldado por la gran mayoría de los chilenos”.

A juicio del diputado socialista es necesario que aquí se haga un debate serio e informado y no levantar falsos temores.

“Nosotros planteamos en esta discusión la proyección de la vida y la salud de la madre en al menos dos puntos concretos, la inviabilidad fetal y el riesgo de muerte de la mujer. En estos puntos hay que señalar que se establece siempre una segunda opinión médica, por lo tanto se está resguardando la vida”, recalcó Monsalve.

Sobre este punto el Jefe de bancada, insistió en que la bancada socialista “respaldar en pleno el proyecto de ley del ejecutivo”.

“Hay que ser bien claros en el sentido de que de ninguna manera estamos reemplazando la decisión autónoma de la personas a realizarse este procedimiento. Y en este mismo sentido nos parece cuestionable que otros sectores pretendan imponer una visión de vida en particular a toda la sociedad. Por lo demás cualquier temor que exista será resuelto en la discusión en particular”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día