Cobre sigue a la baja y hoy cerró en US$ 2,34 la libra en Londres

0
566

Esta mañana el precio del cobre siguió a la baja en la Bolsa de Metales de Londres donde sumó una nueva baja de 0,8%, cerrando en US$2,348 la libra. La explicación a este bajo precio sigue estando en los datos negativos de la economía de China.

En el gigante asiático se dio a conocer, el sábado, una encuesta oficial, que revelo que el crecimiento de las grandes empresas manufactureras se estancó durante julio, por la baja en la demanda tanto en China como en el exterior.

Según reportes de Londres, analistas creen que los temores de una brusca desaceleración del país está afectando a la producción interna de China y tendría efecto en el consumo de cobre, dado que es el mayor consumidor de este metal en el mundo. Se suma a este pesimista panorama, la mayor cautela al riesgo a nivel global, luego de que hoy, la bolsa de Atenas (Grecia), se cayera más de 20% en su apertura tras permanecer cerrada por cinco semanas.

Loa análisis mas pesimistas indican que el valor de la libra podría bajar de los 2 dólares, lo que tendría insospechadas repercusiones en las economías de los países productores como Chile o Perú.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí