martes, abril 23, 2024

EE.UU. da un giro para combatir el cambio climático

Debe leer

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará a conocer este lunes su plan definitivo para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, consideradas como las principales responsables del calentamiento global.

Obama dio un primer avance a través de Facebook donde dice: “El cambio climático ya no es un problema de las generaciones futuras…es el paso más importante que haya dado EE.UU. en la lucha contra el calentamiento global”.

El anuncio es simplemente histórico ya que, por primera vez, desde que se discute a nivel global el avance del calentamiento global, que un mandatario norteamericano asume el problema y adopta medidas para su mitigación, considerando que EE.UU. es uno de lo principales países emisores de contaminantes del mundo.

A lo que se compromete Obama
Las plantas energéticas de EE.UU. son responsables de un tercio de todas las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes del país. El plan de Obama será firmado en la Casa Blanca por la directora de la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA), Gina McCarthy.

El objetivo principal del plan busca reducir las emisiones de las plantas energéticas en un 32% en 2030 con respecto a los niveles de 2005.

Para este ambicioso plan, Obama ha usado información científica que develan las graves consecuencias si la temperatura global sube una media de 2 grados y, como alerta Obama en el vídeo publicado ayer, su conjunto de medidas “puede no ser suficiente”.

En estos momentos estados claves de la Unión, como California, enfrentan su cuarto año consecutivo de sequía afectando gravemente la producción agrícola y ganadera, además del aumento de las catástrofes naturales.

Pero la iniciativa propuesta no será de fácil aprobación, ya que han sido parlamentarios del Partido Republicano son quienes se oponen a este tipo de medidas. De hecho cerca de doce estados se oponen, por ejemplo, a dejar de usar carbón.

En términos financieros el plan Obama podría costar US$ 9 mil millones anuales hasta 2030.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día