jueves, marzo 28, 2024

Caso Corpesca: Orpis sufre un infarto y fiscalía incauta documentación desde su oficina

Debe leer

Una angioplastía tuvo que ser aplicada al senador de la UDI Jaime Orpis por el equipo médico de la Clínica Las Condes, luego que fuera internado debido a una afección coronaria.

El parlamentario ingresó en la madrugada al centro privado de salud y esta hora se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intermedios.

Esta mañana personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó su oficina en el marco de las indagatorias por el caso Corpesca. Una diligencia que fue autorizada por el Cuarto Tribunal de Garantía el pasado 31 de julio.

El legislador recibió pagos mensuales por $2 millones entre 2010 y mayo de 2013 de parte de la pesquera del grupo Angelini, lo que suma un monto total de $230 millones.

Orpis confesó en una entrevista a El Mercurio que «el único responsable soy yo. Asumo total y absolutamente la responsabilidad respecto de quienes les solicité boletas y de las consecuencias que pueda traerles (…) reconozco haber solicitado irregularmente aportes para saldar deudas de campaña fuera del período que establece la ley, pero no he cometido delitos, porque eso jamás ha influido en mis decisiones legislativas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día