martes, abril 16, 2024

«Nos vemos en La Haya»

Debe leer

«Todo tiene un límite y esto ha ido escalando», dijo el canciller Heraldo Muñoz respecto de las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien amenazó con expulsar al cónsul chileno en La Paz.

«¿Qué más se puede decir? Nos vemos en La Haya», agregó el jefe de la diplomacia chilena, en alución a la demanda marítima interpuesta por Bolivia.

Morales aseguró en entrevista con el diario El Deber que su gobierno analiza expulsar del país al cónsul Milenko Skoknic, porque se reunió con opositores bolivianos con la finalidad de desestabilizar a su gobierno.

«El cónsul de Chile estaba viajando a todos los departamentos, no sé si hay que declarar persona non grata a ese cónsul, buscando a autoridades y dirigentes. No sé si son sus atribuciones, vamos a analizar profundamente esta andanza del cónsul chileno», declaró el jefe de Estado boliviano.

Respecto a estos dichos, el canciller Muñoz llamó a la Corte Internacional de Justicia y al papa Francisco a «tomar nota» de lo sucedido.

«Esta situación francamente no es aceptable, le hace mal a las relaciones entre los pueblos pero no nos extraña porque es parte de una campaña mediática, aunque todo tiene su límite», hizo hincapié el ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

De igual modo, destacó que el cónsul Milenko Skoknic «es un profesional que ha hecho su trabajo de forma seria y competente. Él se reúne con autoridades representativas y no con dirigentes que puedan ser cuestionados».

En ese sentido, dijo que la cónsul boliviana Magdalena Cajías en Chile «se reúne con quien desea con total libertad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día