viernes, abril 19, 2024

Parlamento boliviano apoya a Morales: Todos contra Cónsul de Chile

Debe leer

Lejos de bajar la altisonancia de las declaraciones en Bolivia, luego de conocerse la respuesta del canciller chileno, Heraldo Muñoz,  a los dichos de Evo, esta tarde, los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzáles, respectivamente, respaldaron las declaraciones que hizo el Presidente Morales sobre el cónsul de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, de quien dijo que «actúa igual que el ex embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, buscando a opositores y dirigentes», ahondando más la ya debilitada relación entre ambos países.

«Las observaciones que ha hecho el Presidente Evo Morales son absolutamente pertinentes, no tiene porqué llevarse adelante reuniones de índole político. (…) El Presidente tiene todo el respaldo nuestro para tomar las decisiones que tenga que tomar en relación a este tema», dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Por su parte el presidente de Senado paceño señaló José Alberto Gonzáles: «El hecho de que un cónsul esté en reuniones, en actividades, participando activamente con la oposición, evidentemente para mi gusto y después de haber sido cónsul también yo, un cónsul no tiene precisamente esa tarea».

Presidente del Senado boliviano, José Alberto González
Presidente del Senado boliviano, José Alberto González

El Mandatario dijo que el máximo diplomático de Chile en La Paz busca la «inestabilidad» de su gestión y lo sindicó de viajar por el país para reunirse con políticos y dirigentes de oposición con el afán de «desequilibrar su administración, por eso anunció que analizará declararlo persona no grata, como lo hizo con el ex embajador estadounidense que fue expulsado de Bolivia».

Con respecto a la idea de expulsar al jefe de la misión chilena en Bolivia, el senador Gonzáles dijo que es una decisión soberana del jefe de Estado explicando que «es una decisión que tienen que tomar el presidente Evo, yo personalmente no conozco cuáles son los antecedentes respecto al tema», manifestó.

La presidenta de los diputados, Gabriela Montaño le respondió al ministro del Exterior chileno que dijo «nos vemos en La Haya»: «Muestra que realmente la voluntad de Chile nunca ha sido llegar a soluciones por la vía del diálogo», sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día