jueves, abril 25, 2024

Comisión de Trabajo del Senado aprobó reforma laboral

Debe leer

Esta tarde, la comisión de Trabajo del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno, considerado uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración. Ahora el proyecto pasará a la sala y seguir la discusión en particular e indicaciones que se realizarán.

Votaron a favor los senadores Juan Pablo Letelier (PS), Adriana Muñoz (PPD) y Carolina Goic (DC). Los dos cotos en contra los entregaron Hernán Larraín (UDI) y Andrés Allamand (RN).

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, consultado por el avance de este proyecto dijo: «El crecimiento no está garantizado, tenemos que trabajar todos por ese crecimiento. Eso incluye, por ejemplo, tener una reforma laboral equilibrada. Queremos un derecho a huelga efectivo pero tenemos que cautelar siempre que ese derecho a huelga sea proporcional con los efectos que tiene, por ejemplo, en otros actores incluyendo las empresas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día