En día de fundación de Bolivia, Morales dará discurso centrado en Chile

0
141

Según informa hoy la oficial agencia estatal de noticias boliviana ABI, dentro de unas horas más, el Presidente Evo Morales, en un discurso oficial ante la Asamblea Legislativa (Congreso pleno) se referirá a la demanda marítima contra Chile, con motivo del día de la Independencia nacional. Desde temprano se iniciaron los actos por el Día Nacional.”Los actos por los 190 años de la independencia de Bolivia comenzaron temprano este jueves en Trinidad con salvas de fusilería a cargo de las Fuerzas Armadas, así como ofrendas florales en la plaza principal Mariscal José Ballivián” reporta ABI.

A partir de las 10 de mañana, hora de Bolivia, se realizará la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, acto central en el que el Presidente Evo Morales pronunciará su mensaje a la nación.

Morales anunció el lunes que ofrecerá un informe a la nación que hará referencia, entre otros temas, a las acciones que se formularon para encarar la baja cotización de los hidrocarburos en el mercado internacional y la demanda marítima contra Chile. “Habrá un pequeño informe, tampoco será mucho, pero siempre es importante y sobre todo el pueblo debe estar esperando cómo nos va afectar esta rebaja del petróleo”, dijo el mandatario.

En las últimas 48 horas las autoridades bolivianas han escalado declaraciones contra Chile lo que ha motivado respuestas de Santiago y que en el día de ayer interviniera la propia Presidenta Bachelet que, tras las acusaciones sobre el actuar del Cónsul de Chile en La Paz, señalara tajante que “por tanto nos parece que actitudes y declaraciones que no contribuyen al respeto, al diálogo y al entendimiento entre países vecinos, como Bolivia y Chile, claramente no son aceptables”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí