jueves, marzo 28, 2024

Evo emplaza a Insulza para que cumpla compromiso ofrecido a Bolivia

Debe leer

Ayer, al conmemorar los 190 años de independencia de Bolivia, el Presidente Evo Morales, en su discurso ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que sesionó en la localidad de Trinidad, dedicó más de 20 minutos para referirse a la demanda marítima.

En su intervención relató todos los apoyos de mandatarios y autoridades mundiales que desde 1962 han expresado su «total apoyo a la causa boliviana», llamando la atención el emplazamiento que hizo al ex secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza (PS), a quien lo instó a cumplir los compromisos que había contraído con él y con Bolivia.

«José Miguel Insulza, escuchen bien compañeras y compañeros, José Miguel Insulza cuando estaba de secretario general de la OEA, el hermano chileno, 2010, qué dijo: Ya es hora de que Chile ofrezca propuestas concretas a Bolivia en pos de solucionar su centenaria demanda sobre una salida al mar. José Insulza, ahora hago un llamado hermano José Insulza, hablamos tantas veces con él tema de mar y siempre me dijo que está con Bolivia «un día tiene que resolverse el tema del mar», ahora que ya no es secretario general, bueno con algunas dudas, quiero recordarle públicamente sus compromisos que tiene conmigo para que Bolivia vuelva al mar con soberanía», emplazó Morales al «Panzer».

En su intervención Evo Morales aseguró además que: «Bolivia está con todo el mundo para volver al mar con soberanía», esto en alusión a los apoyos recibidos en los últimos 50 años.

Morales también resaltó que, después de un decenio de su gestión, «Bolivia es libre porque tiene dignidad y soberanía política, económica y social, gracias a la lucha de los movimientos sociales que posibilitó la implementación del proceso de cambio y la transformación del país».

El Presidente Morales ante la Asamblea Legislativa.
«Ahora sí no solamente tenemos identidad recuperada, faltará la igualdad, pero sobretodo quiero decirles en este 6 de agosto de 2015, que ahora tenemos dignidad y soberanía gracias a la lucha de los movimientos sociales de Bolivia, ahora sí podemos decir que somos libres, que tenemos soberanía y dignidad, eso no había antes», manifestó en su discurso por los 190 años de fundación de Bolivia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día