jueves, abril 18, 2024

Sernatur extiende plazo para postular a cupos de programa Vacaciones Tercera Edad

Debe leer

Sernatur aplazó la fecha para que los municipios postulen a la decimoquinta temporada del programa Vacaciones Tercera Edad, en su modalidad de Cupos Sociales. De esta forma, los 325 municipios podrán postular y acceder a los viajes que ofrece el Gobierno, aportando hasta un 80% de subsidio sobre el valor total de los paquetes turísticos.

Los municipios tendrán plazo para postular hasta el viernes 7 de agosto a las 13:30 horas, mediante el sitio web www.cupos-sociales.cl/postulacion/. Es importante destacar que los responsables de la postulación son los alcaldes de cada comuna.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, explicó que el programa Vacaciones Tercera Edad es parte de los programas sociales que la institución ha implementado desde el año 2011 y anunció que “para esta temporada, los beneficiados serán más de 12 mil adultos mayores pertenecientes al 80% más vulnerable de la población. Ellos podrán viajar por Chile y disfrutar de los atractivos que ofrecen las regiones, por lo que llamamos a que aprovechen los beneficios que entrega el Estado a través de Sernatur”.

Por su parte, el director nacional de SERNATUR, Omar Hernández, destacó la importancia de la iniciativa porque “con este beneficio, estamos contribuyendo a un turismo más accesible para nuestros adultos mayores y generamos instancias que pueden fortalecer vínculos entre pares. Lo que hacemos es potenciar el flujo turístico durante las temporadas media y baja para romper con la estacionalidad y apoyar a los emprendimientos turísticos de las pequeñas y medianas empresas nacionales”.

Sernatur subsidia hasta un 80% del paquete turístico de cada adulto mayor participante. Esto quiere decir que cada beneficiario debe realizar un copago de hasta $38.800 en temporada baja y de $44.800 en temporada media.

Los viajes se realizan durante las temporadas baja y media de cada destino, comenzando la nueva temporada aproximadamente desde la segunda quincena del mes de agosto de 2015 y finalizando en agosto de 2016. Enero y febrero se excluyen por ser considerados meses de temporada alta.

¿Cómo postular?
Los municipios son los que deben postular al programa, para que sus adultos mayores se beneficien de éste.
Ingresar a la página www.cupos-sociales.cl/postulacion/
Los municipios son los responsables de la selección de los adultos mayores que finalmente tendrán la opción de viajar a través del programa Vacaciones Tercera Edad.

¿Quiénes pueden viajar?
Ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile, de 60 años o más.
Ciudadanos chilenos, o extranjeros con residencia permanente en Chile, jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional aun cuando no alcance la edad de 60 años.
Ciudadanos chilenos o extranjeros con capacidad disminuida mayor de 18 años, autovalentes, con residencia permanente en Chile.

¿Qué considera el viaje?
Traslado en bus.
Alimentación (desayuno, almuerzo y cena).
Protección de salud:
Seguro de asistencia en viaje.
Servicio de atención paramédica.
Actividades recreativas.
Alojamiento de calidad durante siete días y seis noches.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día