miércoles, abril 24, 2024

La patineta de Volver al Futuro II ya es una realidad!

Debe leer

En la película Volver al Futuro II Marty McFly viaja al 2015 para salvar a sus hijos de un futuro catastrófico, y se encuentra con varios cambios tecnológicos que lo sorprenden, entre ellos, su pasatiempo favorito, andar en skate pero de una forma totalmente moderna, una tabla sin ruedas y flotando en el aire. Hoy en día, este invento ya es una realidad, gracias a que la marca de autos de lujo Lexus ( que pertenece a Toyota), dio a conocer hace una semana «la Hoverboard», una tabla que se suspende sobre el piso y puede utilizarse como un «skate”.

fotonoticia_20150105140744_800

LexusHoverboardbg-ride

Como funciona:
El secreto está en la utilización de superconductores e imanes que actúan en contra de la gravedad para levantar la patineta y a quien vaya encima. En los videos e imágenes se puede observar que sale humo de los costados del artefacto. Esto se debe a que utiliza nitrógeno líquido, el que se encarga de enfriar los superconductores a -160° C, temperatura en la que se convierten en “superconductivos” para poder flotar. La base de la patineta está construida en metal, lo que la hace más difícil de maniobrar, en comparación a un skate convencional.

Ross McGouran, patinador profesional , fue el encargado de probar la versatilidad de “la Lexus Hoverboard”,“Hace 20 años que patino y hacerlo sin la fricción que tienes en una patineta convencional, me obligó a aprender una habilidad completamente nueva, sobre todo en la postura y el equilibrio», comentó el skater.

El proyecto del Lexus Hoverboard comenzó hace 18 meses a través de una colaboración con un equipo de científicos que se especializan en la tecnología de levitación magnética, sin embargo, el proyecto está en la etapa de prototipo y por ahora, sin fecha de lanzamiento al mercado.

https://www.youtube.com/watch?v=awAzM9kTvC0

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día