Fiscalía Militar de Los Andes investiga denuncia por abuso sexual contra conscripta

0
353

A través de un comunicado, el Regimiento Reforzado Nº 3 Yungay confirmó que el 10 de agosto se presentó una denuncia por abuso sexual interpuesta por una soldado conscripto que realiza el servicio militar en el regimiento Yungay.

Ante la gravedad de la denuncia, el regimiento instruyó una investigación sumaria administrativa a fin de establecer los hechos y determinar sanciones según corresponda. «Los respectivos mandos y la denunciantes entregaron los antecedentes a la Fiscalía Militar de Los Andes, además de poner a su disposición al personal involucrado», indicaron desde la unidad militar a radio Biobío.

Los primeros antecedentes apuntan a que los hechos ocurrieron al interior del casino de oficiales de la Unidad Militar de Montaña.

En el comunicado, el regimiento señaló que se está entregando apoyo a la soledad conscripto y su familia, rechazando categóricamente este tipo de conductas. Según fuentes de Biobío el uniformado que fue acusado de cometer el abuso se encuentra en calidad de detenido al interior de la unidad militar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí