miércoles, abril 24, 2024

Puerto Varas emerge como el primer destino carbono neutral del país

Debe leer

Vigilada de cerca por los imponentes volcanes Osorno y Calbuco, y bañada por las aguas del lago Llanquihue, Puerto Varas se convertirá en la primera ciudad del país en convertirse en un destino carbono neutral. La iniciativa, materializada luego de la firma del Acuerdo de Producción de Limpia entre la Asociación Gremial Informatur y el Consejo Nacional de Producción Limpia, persigue implementar los principios del turismo sustentable en la región de Los Lagos.

La idea es conseguir la disminución del consumo hídrico y energético, grandes inversiones en iluminación Led, además del paso de estufas a leña por pellets, con el objetivo de medir y compensar la huella de carbono. En este sentido y comprometidos con el medio ambiente, Hotel Cabaña del Lago destaca dentro de la oferta en la ciudad al entregar todas las ventajas del turismo sustentable.

Producto del uso de energías limpias como la geotermia y la aerotermia, utilización de envolventes térmicos y ventilación pasiva, el Hotel Cabaña del Lago fue distinguido como el primer hotel 4 estrellas en Puerto Varas en obtener la distinción de turismo sustentable, entregada por Sernatur.

Pero además, la oferta de servicios y calidad de Hotel Cabaña del Lago es de lo mejor, ofreciendo a sus clientes instalaciones de primera como los salones de eventos, el restaurante Mirador del Lago, el bar Tronador, un centro de salud, tours por los bellos alrededores turísticos, piscina climatizada, sala de ejercicios, sala de billar, 4 salas de masajes y tratamientos, sala de juego para niños y bicicletas, entre otros.

Días de relajo

Durante los meses de agosto y septiembre, el Hotel Cabaña del Lago ofrece un espectacular programa para conocer el Club del Lago, que incluye pisco sour de bienvenida, desayuno y un 10% de descuento en masajes en Natura Spa. Además, están las actividades indoor con piscina climatizada, baño de vapor y sauna seco, sala de ejercicios, 4 salas de masajes y tratamientos, sala de juegos para niños, videos, juegos de mesa, webcorner, tienda de souvenir, terraza panorámica y sala de billar para adultos.

Además, están las actividades outdoor con tina caliente exterior, cancha de baby futbol, parque interno “Doña Elena”, ruta de bird watching, arriendo de bicicleta, juegos infantiles, caminatas, canopy y mucho más. Todo listo y dispuesto para disfrutar de grandes comodidades y los bellos paisajes del sur de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado UDI pide al Gobierno acelerar procesos de extradición de venezolano capturado en Colombia

El diputado de la UDI, Álvaro Carter, pidió al Gobierno acelerar los procesos de extradición del venezolano Yadonis Orozco...

Los destacados del día