Animales en el Cine

0
284

Uggie, actuó tanto el filmes como en publicidades, sus dos roles más conocidos fue en películas como “Agua para Elefantes “ y en “The Artist” con el que logró gran popularidad, llegando a recibir la Palma Canina en Cannes en 2011 y el Collar de Oro en Beverly Hills en febrero de 2012, Uggie fue el personaje clave de la campaña de seducción de la película The Artist en Hollywood, filme francés mudo y en blanco y negro ganador de cinco Oscar. Sin embargo Uggie solo recibió mucho cariño y un hueso extra para masticar.

Uggie se suma a la lista de animales que han cautivado a la audiencia en la pantalla grande. Así como lo fueron: Lassie, la mona Chita, Toto y Rin Tin Tin en los anos 30 y 40. Sin embargo queda la inquietud, de porque la academia de cine no ha reconocido aun el talento de ellos y de una vez por todas, considerarlos dentro de una categoría que permita nominarlos a ganar un premio Oscar.

De acuerdo a Susan Orlean, autora de “Rin Tin Tin: La vida y la leyenda”, afirma que los animales poseen un carisma especial y logran transmitir emociones, independiente del entrenamiento que se les de. “Hay animales que con su actuación te hacen pensar que entienden algo más allá de su formación específica. Tienen una especie de magia. ¿Qué piensan ellos de lo que están haciendo? Es difícil saberlo, agrega. Orlean es una defensora del talento animal y es coordinadora de una campaña para que el perro Rin Tin Tin sea reconocido por la academia y se le entregue un Oscar póstumo, dado a que en el año 1929 era el favorito para llevarse la estatuilla de oro pero el premio finalmente quedó en manos del actor Emil Jannings.

La misma escritora argumenta que un animal no debe ser un obstáculo para el reconocimiento en la noche de los Oscar. “Probablemente hay un cierto número de actores que se sentirían muy ofendidos si, por ejemplo, el éxito de su película se debiera a que un bonito perro recibió un Oscar”, agrega esto en el contexto que tanto los actores humanos como actores animales reciben instrucciones durante el rodaje de una película.

Habrá que ver esperar si la academia cinematográfica de Estados Unidos logra reconocer el talento de tantos animales que han adornado la pantalla grande y que han contribuido al triunfo de tantos films a lo largo de la historia del cine mundial.

Aquí te dejamos Los animales más recordados en el cine:

La mona Chita apareció en Tarzán de 1932 a 1934.
tarzan-de-los-monos1

Toto en “El mago de Oz” (1939).
dorthy-and-dog

El caballo llamado El Pirata en “National Velvet” (1944) Elizabeth Taylor lo montaba. Años más tarde, la actriz recibió a su compañero de rodaje como regalo de cumpleaños.
national-velvet-original

Lassie, desde 1943 hasta el año 2005 han sido filmadas distintas películas con sus aventuras.

Rin Tin Tin, el recordado pastor Alemán tuvo una serie de películas desde 1922 hasta 1931.rin-tin-tin_warnerbros

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí