Minuto a minuto: John Kerry llega a La Habana en histórica jornada

0
190

El secretario de Estado, John Kerry, encabeza la ceremonia que culminará el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Por la parte cubana ha trascendido que irá una pequeña delegación presidida por la directora para EEUU de la Cancillería de la isla, Josefina Vidal, quién encabezó las negociaciones para restablecer relaciones junto con Roberta Jacobson, la secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, además del empresario cubanoamericano Hugo Cancio y el poeta cubano Richard Blanco.

También estarán presentes cuatro senadores estadounidenses, el republicano Jeff Flake y los demócratas Barbara Boxer, Amy Klobuchar y Patrick Leahy, y los congresistas demócratas Steve Cohen, Barbara Lee y Jim McGovern, quienes visitaron al isla en ocasiones anteriores para promover el acercamiento.

«No importa el himno que cantemos, hemos caminado descalzos y con el alma al descubierto mientras las gaviotas lloran. Hemos llevado nuestras lágrimas al mar», dice el poeta Richard Blanco.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí