jueves, abril 25, 2024

Andrés Velasco ya tiene partido político

Debe leer

Esta sábado el movimiento Fuerza Pública decidió convertirse en partido político. De los 125 adherentes que asistieron al «masivo» evento, 123, incluido el voto de su fundador Andrés Velasco, optaron por esta vía. «Nos vamos a institucionalizar, vamos a tener reglas muy claras para operar y vamos extender nuestra presencia a lo largo de Chile», afirmó el ex ministro Andrés Velasco, en el acto realizado en el Centro Cultural Alameda, en el centro de Santiago.

La votación de hoy, además, eligió a la directiva del nuevo partido que encabezará Alex Olivares como «coordinador general».

Fuerza Pública también convocó a sus adherentes virtualmente y votaron por internet que convocó a 225 participantes. De ellos, 223 estuvieron de acuerdo con que la colectividad se transforme en partido político. En total la colectividad tiene una planilla de 346 militantes -los que votaron a favor- y cuatro adherentes que rechazaron la idea de ser partido político.

Velasco, se refirió a este paso que ha dado su -ahora- colectividad destacando que «significa que nos vamos a institucionalizar, que vamos a tener reglas muy claras para operar y también que vamos extender nuestra presencia a lo largo de Chile (…) Esto es el vehículo natural en la democracia para que la gente participe y tengamos incidencia en el futuro de nuestro país», concluyó.

Además de Velasco integran FP, los ex DC Mariana Aylwin, Sebastián Sichel y Juan José Santa Cruz, el empresario Rafael Guilisasti, el economista Carlos Portales, el abogado Esteban Ovalle, entre otros.

La incógnita que queda por despejar es saber a que lado de las coaliciones (Nueva Mayoría o Alianza) se ubicara el partido de Andrés Velasco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día