jueves, abril 25, 2024

Carmen Gloria Quintana pide la renuncia de comandante en jefe del Ejército

Debe leer

La sobreviviente y querellante del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, valoró el nombramiento del ex juez Alejandro Solís en la Unidad de DD.HH. anunciada este domingo por el ministro de Defensa, poniendo especial atención en el sentido de los derechos humanos que toman hoy en Chile señalando: «Vuelvan a tener la importancia que no tuvo durante en 25 años».

Quintana, nuevamente, criticó el actuar del Ejército y del general Humberto Oviedo a quien insiste en pedirle la renuncia: «Da pena ver que el Ejército no se desmarca de la dictadura, que siguen estos pactos de silencio (…)lamento que todavía el poder civil aún no se imponga sobre el poder militar».

Para Carmen Gloria Quintana, el actual comandante en jefe del Ejército tiene responsabilidad lo que ella llama encubrimientos señalando que «da muestras de que sigue encubriendo a los criminales que están al interior del Ejército. Debería dar un paso al lado, renunciar y dejar ese cargo a un general que realmente sea democrático y que esté dispuesto a que en las Fuerzas Armadas haya un cambio real».

Acerca de la creación de la unidad de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Carmen Gloria dijo que «Alejandro Solís tiene todo mi respeto», y confió en que con él se avanzará en esclarecer verdad.

La sobreviviente del caso «Quemados» alerta sobre el sentido político -oculto- que podría tener el nombramiento del ex juez Solis a cargo de la unidad de DD.HH. de Defensa explicando que «yo sé que él es un hombre muy honorable, y que si él ve que esto es solamente una pantalla, yo creo que él va a renunciar en un tiempo que él estime conveniente».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día