viernes, abril 26, 2024

Este sí que es emprendimiento: cobran $2.000 por recibir tu Currículum Vitae

Debe leer

«En el evento podrás participar de un completo programa de charlas de empleabilidad, que te entregarán herramientas para hacer más fácil la tarea de buscar trabajo (…) te recomendamos llevar muchas copias de tu currículo para entregar en las más de 30 empresas que estarán presentes en el evento. Pueden participar todos quienes están buscando trabajo, ya sean profesionales, técnicos y oficios calificados, estudiantes por egresar, recién egresados, sin límite de edad. ¡Te esperamos!».

Este motivamente mensaje aparece en la página oficial de la Feria Laboral 2015 organizada por Universia y www.trabajando.com. Esta última, fundada por Juan Pablo Swett, actual presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECh).

Hasta ahí todo bien. Pero el detalle aparece apenas llegas al centro de eventos ubicado en la comuna de Vitacura. Si quieres entregar tu Currículum Vitae (CV) debes cancelar un valor de $2.000.

Si bien entre las preguntas frecuentes aparece el tema del costo y su respuesta consigna que «si actualizas o inscribes tu cv en Trabajando.com o en www.fmlstgo.cl podrás entrar gratis«, la mayoría de los visitantes tendrán como referencia lo dicho hoy en la mañana en «Buenos Días a Todos» de TVN donde se dejó en claro que la entrada a la feria tiene un valor de $2000.

feria2

A través de su cuenta en Twitter, el fundador del portal Compras Públicas, Miguel Caniuqueo, tomó postura frente al hecho:

Desde Trabajando.com le respondieron: «Lamentamos que no entiendas que el valor es sólo para que asistan los verdaderos interesados en las ofertas y asesorías».

Caniuqueo contestó: «Lamento mucho que no entiendan el sentido de la crítica. eso no es entender nada. No lucren con la necesidad de la gente».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día