viernes, abril 19, 2024

Presidenta Bachelet llama al orden y recuperar confianzas

Debe leer

Esta mañana la Presidenta Mihelle Bachelet llamó a los actores políticos a dejar los «conflictos pequeños y artificiales» y que «el respeto del prójimo tome el lugar de las desconfianzas».

En el santuario del padre (Santo) Alberto Hurtado, en Estación Central, la Mandataria aprovecho de hacer esta reflexión que podría ser interpretada como un llamado al orden a la Nueva Mayoría y especialmente a la DC, que hasta el día de ayer, seguía «enviando mensajes» a la coalición gobernante, luego de una semana de declaraciones y contradeclaraciones. En esta línea Bachelet recordó que «el tema del mes de la solidaridad es de la mayor relevancia, que reparemos las confianzas para que juntos construyamos Chile. Yo me pregunto, ¿hay solidaridad hoy en Chile? Claro que sí, pero necesitamos mucho más generosidad para lograr las metas que necesitamos», dijo.

La Presidenta puso especial énfasis en la reformas que impulsa y el momento político que vive la nación señalando «hemos iniciado un proceso de cambios para darle mejores y más oportunidades a todos los hombres y mujeres que viven en nuestra Patria y eso es un camino difícil. Por eso yo quisiera pedirle a los actores políticos, y aquí voy a citar palabras del Padre (Alberto) Hurtado, ‘que el respeto del prójimo tome el lugar de las desconfianzas'(…) Creo que esa frase sigue estando plenamente vigente. Por lo tanto, yo a los actores políticos quisiera invitarlos a levantar la mirada, a ver a largo plazo, que se dejen de lado los conflictos pequeños, artificiales. El debate que Chile requiere es de mayor altura y solidaridad», agregó.

Bachelet, además, reflexionó sobre el sentido de palabra confianza argumentando que «reparar las confianzas es ir hacia los demás, conocer y respetar las diferencias que pueden existir entre las personas, para que juntos podamos trabajar en un proyecto común. Es superar la barrera del bienestar concebido únicamente de manera individual y entender que vivimos en comunidad».

«Reparar las confianzas es fortalecer las posibilidades de construir un mejor futuro, con mayores oportunidades para todos, es tener empleo, mas calidad de vida, es tener mas salud, mejor educación, barrios mas amables, mejor seguridad y mejor convivencia» sentenció la jefa de Estado.

20060732864_427f1ba46d_k

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día