viernes, abril 26, 2024

Valparaíso: Largas filas y conductores detenidos marcan paro de micros

Debe leer

Extensas filas de personas esperando locomoción se registraron la mañana de este martes en el Gran Valparaíso, a causa del paro de advertencia de los conductores de buses del transporte público.

Las micros que pasaban iban repletas y los tiempos de espera se dispararon, aumentando por lo mismo la cantidad de gente en paraderos, según los reportes de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Asimismo la presencia masiva de vehículos particulares en las calles generó congestión en algunos puntos de la capital regional, que fueron reportados por la UOCT.

El metro de la ciudad está operando al 65% de su capacidad, llegando con su servicio hasta la estación Miramar, donde se hace combinación Bus+Metro hasta Valparaíso.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, señaló a Biobío que se va a garantizar el libre desplazamiento de las personas y de los conductores de micro que quieran trabajar. Y agregó que en horas de esta mañana tres personas fueron detenidas por instalar barricadas en el sector de Belloto Sur en Quilpué.

Además, sostuvo que quienes quieran colocar en peligro el orden público serán detenidos y que el Gobierno hará lo necesario para terminar pronto con este paro, que calificó de ilegal.

Por su parte, el presidente de los transportistas, Óscar Cantero, afirmó que la paralización tiene un 100% de adhesión por parte de los conductores. Datos desmentidos por el seremi de Transportes, Patricio Cannobbio, quien afirmó que cerca de un 20% de los buses alcanzaron a salir de los terminales antes de que los conductores los cerraran.

Un bus que se desplazaba en las cercanías de Concón fue apedreado, producto de lo cual una mujer resultó lesionada de carácter leve.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día