viernes, marzo 29, 2024

Casos Penta SQM: Fiscalía pide formalizar a 19 personas

Debe leer

En horas de esta tarde el Ministerio Público, a través de un escrito enviado al Octavo Juzgado de Garantía, pide fecha para la formalización contra 13 personas que son indagadas en el caso Penta y otras seis por SQM.

Tal como lo había anunciado a comienzos de semana el Fiscal Nacional , Sabas Chahuán concreto la solicitud de formalización que incluye al ex recaudador de las campaña presidencial de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, a la contadora DC Clara Bensan, al ex diputado del PR y ex asesor del Ministerio de Minería Alejandro Sule, al ex gerente general de Soquimich Patricio Contesse, al abogado y ex asesor de Julio Ponce, Roberto Guzmán Lyon y al militante PPD, David Flores.

Con respeto al caso Penta, se solicita formalizar al Rodrigo Molina chofer de Iván Moreira (UDI), y a la la pareja del senador, Isabel Marinovic; a la secretaria de la UDI Verónica Nieto, a Carmen Castro que fuera la jefa de campaña de Pablo Zalaquett, Carmen de Castro; a la cuñada del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y a Santiago Valdés, ex ejecutivo de Bancorp, firma ligada a Sebastián Piñera.

Ahora será el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que deberá programar día y hora para la audiencia de formalización.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día