viernes, marzo 29, 2024

Penta: Corte de Apelaciones mantiene arresto domiciliario nocturno para Lavín, Délano y Wagner

Debe leer

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió en fallo unánime mantener la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para los controladores del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, y para el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, confirmando así la decisión del Octavo Juzgado de Garantía del pasado 11 de agosto.

El abogado de los controladores, Julián López, se mostró conforme con la decisión del tribunal de alzada. «Valoramos que en decisión unámime la Corte haya fundado nuestro criterio que en este estado de la investigación no se justifica una privación total de libertad», dijo a La Tercera.

Por su parte, el defensor de Pablo Wagner, Gonzalo Medina, indicó que con esta decisión se «confirma que una medida cautelar tan intensa no es necesaria y esto hace justicia. Espero que en el juicio oral podamos volver a reiterar la inocencia de Pablo Wagner respecto de los delitos que se les ha imputado».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día