jueves, marzo 28, 2024

UDI anuncia radicalización de la oposición

Debe leer

El anuncio lo hizo el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, quien aseguró que, endurecer la crítica y la forma de hacer oposición al gobierno, es una decisión adoptada en el reciente consejo directivo ampliado.

Ramírez explicó que «hace dos semanas tuvimos un consejo directivo ampliado en la UDI, la misma semana en que la Presidenta rompió todos los records con un 70% de desaprobación, en que la gente se identificaba más con la oposición que con el Gobierno (…) básicamente nosotros consideramos con la UDI en particular y la centroderecha en general tienen un deber ético de levantar más fuerte la voz para corregir todo lo que se está haciendo mal».

Lo que no toma en cuenta el dirigente de la UDI, al citar las cifras de la encuesta Adimark de julio pasado, el el fuerte rechazo ciudadano a la oposición en su conjunto que obtiene un 76% de desaprobación y sólo un 15% de aprobación.

«Para nosotros sería súper fácil tomar palco, que se apruebe esta reforma laboral como está y que el país se vaya a la punta del cerro y después decir ‘¿ven?’ y ganar la elección siguiente», argumentó el dirigente.

Según Ramírez «vamos (UDI) a decir con más fuerza a la gente por qué, por ejemplo, esta reforma laboral es mala y va a perjudicar al país (…) Creemos que esa es la actitud responsable que tiene que tener una oposición responsable y eso es lo que vamos a hacer de ahora en adelante».

Por su parte el senador Juan Antonio Coloma, ratificó esta nueva posición agregando “mucho más que dureza creo que es la hora de enfrentar más decididamente el conjunto de reformas tan equivocadas que el Gobierno ha implementado desde hace un año y que entre otras tiene que su aprobación haya bajado del 62 al 24 por ciento”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día