viernes, abril 26, 2024

Evo Morales a Bachelet: «No puedo entender que con un partido socialista esté todo privatizado»

Debe leer

El Presidente de Bolivia Evo Morales reveló hoy que durante el inicio del primer gobierno de Michelle Bachelet, Chile ofreció comprar gas natural a Bolivia pagando el triple del precio vigente en ese entonces.

Según Morales, en esa decisión primó el resultado del referendo nacional que en ese momento estableció la estrategia «gas por mar».

El mandatario dijo que la petrolera estatal YPFB hizo estudios sobre el impacto que tendría el gas boliviano en el mercado chileno «si un día se resolviera el tema del mar» y el resultado fue que el precio del energético bajaría en un 50%.

Pero no fue todo, ya que Morales también tuvo palabras para la administración chilena. «Lamento mucho decir un tema, seguro que va a ser un escándalo internacional. Claro, hay un partido socialista, hay un partido comunista, que están en función de gobierno. Yo no puedo entender que (con) un partido socialista en gobierno todo esté privatizado», dijo el presidente.

«¿Qué clase de partido socialista gobierna entonces en Chile?», se preguntó y agregó: «Además de eso, ese partido socialista, ese partido comunista que está en el gobierno, gobierna con la Constitución de Pinochet».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día