martes, abril 23, 2024

Teillier: «Designación de fiscal es un paso importante para aclarar creación de ficha de protección»

Debe leer

Este jueves la Fiscalía Nacional designó al jefe de la Fiscalía de Macul, Felipe Sepúlveda, para investigar las razones de la creación de una ficha de protección social asociada al diputado Guillermo Teillier sin su autorización y con datos entregados en un empadronamiento de hogares tras el terremoto del año 2010.

Para el presidente del Partido Comunista de Chile, la designación de Sepúlveda es un paso importante que va en la misma dirección que él ha planteado desde la emisión de un reportaje de Canal 13 sobre el tema.

«Me parece que el escenario ha cambiado para bien, porque esto va en la misma línea que yo planteé desde un primer momento y es que esto se investigue. Yo he sido quien ha pedido que se investigue y se aclare todo. Yo no sé si el fiscal está actuando de oficio, pero me parece muy bien que se haga así y se despejen las dudas que se han tratado de poner ante la opinión pública», dijo Teillier.

El parlamentario, junto con insistir en que ni él ni su entorno familiar ha solicitado la mencionada ficha, reafirmó que todo el problema surgió a partir de una encuesta vecinal y cuyos datos fueron usados posteriormente para crear el documento, hechos que serán investigados por la Fiscalía.

Con esto, el parlamentario descarta las versiones y tergiversaciones realizadas por algunos medios de comunicación, pese a la documentación y antecedentes entregados por el propio parlamentario.

«Yo sigo insistiendo que no he pedido ninguna ficha de protección social. Hoy aparece mi señora como la mala de la película. Yo la apoyo absolutamente, porque lo que ella firmó fue una encuesta domiciliaria post terremoto. Fue una de las 5 mil encuestas que se hicieron en Macul. Eso se transformó en un ficha, con un puntaje que no corresponde, con datos que no conozco, porque ni siquiera nos han pasado una fotocopia de la mentada ficha», sostuvo Teillier.

El diputado adelantó que entregará todos los antecedentes al fiscal, a modo de facilitar la investigación y se llegue prontamente al esclarecimiento del tema.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Matthei se juega su olfato político al colocar a candidatos(as) a municipios y ¿qué pasaría si pierden?

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), ha tomado un rol protagónico en el proceso municipal ya que ella...

Los destacados del día