jueves, marzo 28, 2024

Acepta se expande a mercado peruano

Debe leer

Su experiencia implementando las mismas prestaciones en Chile son muy valoradas en ese país, por eso el objetivo es ganar participación y consolidarse como un actor de peso, aprovechando las nuevas reglamentaciones internas. Siguiendo con su internacionalización, la firma chilena también proyecta ingresar a Colombia en el mediano plazo.

Al cumplir un año en Perú, la empresa nacional Acepta tiene ambiciosos planes para consolidarse en ese país, donde espera obtener el 20% del mercado local en biometría y facturación electrónica. Esto gracias a su dilatada trayectoria en Chile, destacada por colaborar activamente en el desarrollo de estas prestaciones, que los convirtió en pioneros al emitir la primera factura electrónica hace más de 10 años.

Lo anterior, sumado a nuevas reglamentaciones internas que obligan a las firmas peruanas a adoptar estos mecanismos en sus operaciones, dan sustento a las positivas proyecciones de la compañía fundada en 1999, que resaltan por acelerar y mejorar la experiencia en las distintas fases comerciales, dando trazabilidad y optimizando los procesos.

“El cliente confía en que tecnológicamente la implementación saldrá bien, pero no conoce el proceso operativo, por lo que el contar con experiencia previa resulta fundamental para darle la tranquilidad de que podremos llevar a cabo su incorporación al sistema de facturación y verificación de identidad”, puntualiza Jorge Gutiérrez, Gerente Comercial de Acepta.

En relación a la biometría –un método que, a través de la huella dactilar, permite verificar la identidad de las personas-, la empresa se encuentra participando de forma activa en conjunto con sus clientes, en las bases operativas de las entidades que regulan las distintas industrias, como por ejemplo la de Telecomunicaciones.

Este último sector no es el único que abarca Acepta en Perú, pues también suma presencia en rubros como retail, banca, salud y seguros, por citar algunos, atrayendo la confianza de más de 50 clientes en ese mercado hasta el momento.

Conquistando Latinoamérica

Durante el año pasado, Perú se transformó en el quinto país de la región en aplicar la factura electrónica. En este proceso, que comenzó como piloto en 2012, se espera participen 20 mil empresas locales al 2015, según cifras de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Las proyecciones de Acepta se verán doblemente reforzadas pues, de manera paralela y a partir de este año, las compañías operadoras de Telefonía Móvil deberán utilizar sistemas biométricos de huella dactilar, con el objetivo de verificar la identidad de sus abonados durante la contratación de servicios.

Estos antecedentes encaminan el desafío de conquistar una mayor cuota del mercado peruano, en un escenario que podría hacerse extensivo a Colombia, ya que la firma está sondeando ingresar a ese país. Para concretar la posibilidad, Acepta ya está trabajando con la comisión asesora del gobierno para la implementación de factura electrónica, por lo que se estima que en julio de este año empezarán los pilotos con grandes empresas de la banca, telecomunicaciones y la industria del retail.

Sobre Acepta
Creada en el año 1999, Acepta es una empresa chilena dedicada a la entrega de soluciones tecnológicas y digitales, como biometría, servicios de documentos electrónicos, entre otros, siendo la única con validez legal en Chile. La compañía, además, está acreditada por el Ministerio de Economía para la emisión de Firma Electrónica Avanzada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día