jueves, marzo 28, 2024

ACTUALIZADO: Baja tensión en Coreas y se inicia diálogo

Debe leer

Este sábado, la tensión y el “olor” a guerra inundo a Corea del Sur, luego del ultimátum de Corea del Norte. Han sido 48 horas en que Pyogyang impuso un estado de semiguerra, pero todo quedo en nada.

Esta tarde noche –ya domingo en Corea- llegó la tensa calma y ambos países aceptaron reiniciar conversaciones y se dieron cita en la militarizada Panmunjom, en la frontera común.

Según reporta la oficial agencia de noticias norcoreana KCNA y agencias internacionales, las delegaciones iniciaron la reunión con “apretones de manos” y el encuentro comenzó 30 minutos después de que hubiera expirado el ultimátum que lanzó el líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, para que Seúl pusiese fin a las transmisiones de propaganda a través de altavoces que emitía desde el día 10 de agosto.

Más aún, fue el Norte la que hizo gestos a su vecino del Sur, y por primera vez en ocho años, llamó a sus vecinos del sur por el nombre formal de “República de Corea”. En tanto la televisora estatal surcoreana anunció “El norte y el sur han acordado celebrar contactos relacionados con la situación actual en las relaciones norte-sur”, según relató solemnemente el consejero adjunto de Seguridad Nacional en Seúl, Kim Kyou-hyun.

Luego de expirado el plazo no hubo incidentes, aunque estaban listos para repeler un ataque señalaron fuentes de Corea del Sur. No hubo incidentes, una vez expirado el plazo.

puestos-militares-corea--644x362

La reunión estuvo compuesta por Kim Kwan-jin, consejero de Seguridad Nacional, y el ministro de Unificación, por Seúl y por Pyongyang asistió Hwan Pyong-so, considerado el número dos de Kim Jong-un, y Kim Yang-gon, un veterano de las conversaciones entre los dos países.

}corenorte reuters

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día