jueves, marzo 28, 2024

Allamand se entrega a Piñera y ataca con todo a Bachelet

Debe leer

El ex ministro de Defensa del gobierno pasado, el senador RN Andrés Allamand, en entrevista dada a El Mercurio se lanzó en picada contra la Presidenta Bachelet y contra las reformas, hace el peor de los diagnósticos y no trepida en criticar duramente a la Mandataria.

Recordemos que Allamand es otro de los precandidatos presidenciales de la centroderecha, junto a Piñera y Ossandón, que se disputan las “preciadas” páginas de la prensa tradicional, pero prefiere no enfrentarse a Piñera a quien le manda un claro mensaje: “Yo no voy a disputar ninguna primaria con Sebastián Piñera”

El otrora “caballero de los acuerdos” dispara: “Las dos principales promesas políticas de este Gobierno se evaporaron. La gratuidad educacional para todos, particularmente en la universitaria (…) La promesa de una nueva Constitución” y apunta directamente a la jefa de Estado a quien trata de ambigüa y de falta de liderazgo: «Hay que empezar a hablar con la verdad: la Presidenta Bachelet, con sus indefiniciones y zigzagueos, es hoy el elemento que genera mayor desconfianza e incertidumbre para el panorama político y económico chileno».

“Le Presidenta resolvió no ejercer su liderazgo, y la indefinición y la ambigüedad que puede ser una buena carta electoral, es una pésima carta a la hora de gobernar. El padre el ex Presidente Andrés Pastrana de Colombia, nos dijo en una conversación que un Presidente, entre otras cosas, se juzga por la cantidad de decisiones que toma todos los días, y la Presidenta Bachelet no toma decisiones, o lo que es aún peor: toma decisiones un día y retrocede al día siguiente”, sostiene Allamand.

En su estilo, el otrora miembro de la “patrulla juvenil”, le hace un guiño a Ricardo Lagos: «Tan cierto es eso, que una visita del ex Presidente (Ricardo) Lagos a La Moneda genera gran revuelo, por una razón muy simple: porque Lagos representa exactamente el liderazgo opuesto al de Bachelet», agregó.

No le competirá a Piñera
Allamand, consultado sobre el escenario que vive la oposición –rechazo de más del 70%- señala que “más importante que los partidos es la coalición», y llama a incorporar «a todo aquello que esté a la derecha de la retroexcavadora, es decir, todo aquello que no sea Nueva Mayoría».

El parlamentario aprovecha de mandar otro mensaje para su “sector”: “Vamos a tener una primaria. El Presidente Piñera ha dicho que entre marzo y abril resolverá si va o no a postularse a la Presidencia. Igual va a tener que enfrentar una primaria. En RN hay al menos tres lienzas para el trompo, Manuel José Ossandón, Alberto Espina y Francisco Chahuán. Y en la UDI el candidato se llama José Antonio Kast”.

Pero Allamand no está dispuesto a disputar la candidatura al empresario y desde ya le hace saber que “se entrega” a él señalando que “Yo no voy a disputar ninguna primaria con Sebastián Piñera, porque si bien hemos tenido muchas disferencias, también es cierto que hemos compartido el mismo proyecto político (…) Hoy objetivamente hablando, Piñera es el que tiene la mejor opción en la centroderecha, y a mí, más que disputar una opción presidencial, me interesa que la Nueva Mayoría y MEO no ganen la próxima elección”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día