jueves, abril 18, 2024

Caso Caval: al computador de Dávalos periciado «se le borró la información»

Debe leer

Un informe realizado por Carabineros y entregado el 25 de junio al Fiscal que lleva la causa del caso Caval, Luis Toledo, da a conocer los resultados de un análisis efectuado al computador que Sebastián Dávalos usaba en La Moneda, cuando ocupaba el cargo de director sociocultural de la Presidencia.

Las pericias se realizaron en el marco de la investigación que lleva adelante el persecutor para detectar la eventual existencia de delitos en el proceso de compra y venta de tres predios que la empresa Caval realizó en Machalí, consigna hoy La Tercera.

«El dispositivo de almacenamiento contiene un sistema de archivo no reconocido, es un disco sin formato, por lo mismo no mantiene sistema operativo, es un disco aparentemente vacío al cual se le borró la información», dice el estudio.

Y agrega que «el disco se encontraba borrado y sin formato, donde se realizaron búsquedas de palabras claves, encontrando algunos archivos recuperados donde se mencionan estas, sin embargo, la información contenida no se encontraba relacionada a la investigación, o los archivos no pudieron ser visualizados».

En un segundo análisis se logra recuperar una serie de archivos del computador de Dávalos, pero fue imposible conocer su contenido.

Uno de estos documentos tenía la palabra “Chadwick” (que podría corresponder al síndico de quiebras Herman Chadwick), otro con el apellido “Luksic” y tres con el concepto “San Diego” (nombre de uno de los predios vendidos en Machalí).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día