Comisión de Defensa del Senado pide formalmente derogar Ley Reservada del Cobre

0
492

Durante el gobierno de Sebastián Piñera comenzó a elaborarse el proyecto de ley que cambiaría la forma de financiamiento para las FF.AA., que se rigen por la actual Ley Reservada del Cobre, vigente desde 1958 y modificada sucesivamente en los ’60 y ‘70.

El presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Alejandro Guillier, anunció que en la sesión del 1 de septiembre próximo, se solicitará al ministro José Antonio Gómez que la actual legislación sea modificada y asigne fondos plurianuales a las instituciones de la Defensa Nacional. Idea que comparte el senador de la UDI, Víctor Pérez, quien destacó que desde el gobierno pasado se viene trabajando en este tema.

El otro senador, miembro de la Comisión Defensa, que comparte la idea de modificar la actual legislación es Alejandro Navarro (MAS), quien resaltó que la nueva forma de financiamiento debe contemplar mecanismos más eficientes de fiscalización.

Los parlamentarios coincidieron en señalar que, dadas las últimas denuncias de corrupción que involucran al Ejército, es necesario crear instancias de fiscalización y la posibilidad de crear un organismo independiente que esté a cargo de las compras de armamento para las FF.AA.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí