jueves, abril 25, 2024

Ex subsecretario de Piñera debuta en la poesía

Debe leer

El vicerrector económico de la UDD, ex concejal por Puente Alto y ex subsecretario de Obras Públicas del gobierno de Sebastián Piñera, Lucas Palacios, sorprendió esta semana con una nueva faceta. Se trata de la presentación de Lunavela (RIL Editores), su primer libro de poesía.

La publicación, un poemario con temas relacionados con la naturaleza, la memoria y la intimidad, fue presentada ayer en la UDD donde estuvo acompañado del editor Alfonso Mallo y el escritor Armando Roa.

«El poemario sorprende por una visión entusiasta, auroral, no amordazada por peticiones de principios: la voz del poeta se agolpa en el lienzo de la página para descargar su universo afectivo con la serenidad que le da el mostrarse fiel a sí mismo, sin imposturas, curtido quizá por el magisterio de Gabriela Mistral, al que no le rehúye homenaje», dijo Roa en la presentación.

Al lanzamiento asistieron Sebastián Piñera y su hija Magdalena, y el ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, entre otros amigos y familiares.

A la altura del poema «Escarabajo y Hormiguero», Palacios escribe:

«Tiene las patas cruzadas/ y los dedos de palillo/ Escarabajo fragante/ con aroma de tomillo/ (perfumado especialmente/ para que sepa el gentío/ que el poder y la elegancia/ van unidos) /Escarabajo fragante / con sus aires alcaldicios/ avanza de buen talante/ y orgulloso al hemiciclo.»

b3a1f2_02760c9584e74d7ab309a77dcefe4878

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día