viernes, abril 26, 2024

Claudio Eguiluz queda a un paso de ser formalizado

Debe leer

La undécima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó -en fallo dividido- la resolución del Octavo Juzgado de Garantía que anuló la formalización del ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz.Caso

De este modo, el político queda a un paso de ser formalizado por delitos tributarios.

La formalización fue anulada el pasado 27 de julio por orden de la magistrada Ema Tapia, quien justificó su acción asegurando que no existía una querella del Servicio de Impuestos Internos en contra de Eguiluz.

«Es parte de las reglas del juego, ahora que nos parece erróneo, es erróneo», sostuvo al respecto el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

La máxima autoridad del Ministerio Público explicó, en aquella oportunidad, que en el caso que se mantenga la decisión de la magistrada Tapia la Fiscalía tendría que dirigir la investigación por medio de tribunales.

Eguiluz emitió cerca de 25 boletas de honorarios a SQM por un valor total de $ 112 millones. Además se investiga la emisión de documentos a la minera no metálica por parte de terceras personas vinculadas a Eguiluz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día