Coyhaique da inicio a jornada de formación de “monitores constituyentes”

0
122

El académico de la Universidad de Chile y profesor de la Escuela Nacional de Monitores Constituyentes, Sergio Grez Toso, será uno de los principales expositores de la jornada regional de formación de “monitores constituyentes”.
Evento que es organizado por la agrupación Acción Constituyente Patagonia para los días viernes 4 a domingo 6 de septiembre.

El programa es una réplica del trabajo de formación que impulsa la Fundación Constituyente XXI en el país y que están actualmente ejecutan en Curicó, Rancagua, Valparaíso y Temuco.

La actividad se desarrollará en la Escuela España de la capital regional y contará con la presencia de dirigentes de distintas localidades de la región.

El objetivo de la iniciativa es “preparar la primera partida de monitores y activistas que sean partícipes e impulsen la vía de la asamblea constituyente, basada en derechos universales, que recupere la soberanía económica del país y considere las problemáticas que afectan a nuestra región y territorio”.

“Además de la participación de Sergio Grez vamos a dar documentales, y vamos a aportar a la instrucción de la comunidad sobre qué es una asamblea constituyente y asimismo queremos tocar un poco de historia a nivel latinoamericano” explicó Sylvia Castro, una de las voceras del grupo organizador.

La tarde del viernes 4 se realizará la recepción de los participantes de Puerto Aysén y localidades del interior, para continuar el sábado durante todo el día con la jornada lectiva. El domingo 6 se realizará el cierre y despedida del encuentro.

Sergio Grez ha tenido relevante participación en el debate nacional que se ha dado en el país sobre una posible asamblea constituyente para dotar a Chile de una nueva Carta Fundamental.

La inscripción tendrá un valor de $2.000, con fines del financiamiento logístico. Este valor cubrirá certificación de participación, materiales, alimentación y alojamiento (esto último asequible solo para asistentes de fuera de Coyhaique).

Los interesados en concurrir deben enviar un correo a constituyentepatagonia@gmail.com. Para quienes tengan entre 14 y 18 años y requieran alojamiento, deberán presentar una autorización firmada por sus padres.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí