Caso Basura: Con arraigo nacional quedan alcaldes de Maipú y Cerro Navia

0
209

Esta tarde, el magistrado del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Carlos Silva, decretó las medidas cautelares para los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori (DC) y Luis Plaza (RN), en el llamado “Caso Basura”. Ambos ediles quedaron con firma semanal y arraigo nacional. Además se fijó un plazo de ocho meses para investigar.

La fiscalía imputó, al acalde Vittori, cargos por presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho, fraude al Fisco, malversación de caudales públicos y lavado de dinero. Arriesga hasta 17 años de prisión.

En tanto, al acalde de Cerro Navia, Luis Plaza se le imputan ilícitos –presuntos- de malversación de causales públicos y fraude al Fisco 15 años de presidio.

Una vez terminada la audiencia de formalización ambos alcaldes hicieron optimistas y “sentidas” declaraciones. Plaza dijo que “desde el día uno he dicho que soy inocente. Yo por nada en el mundo haría algo irregular”. En tanto Vittori, señaló que “escuchamos a las defensas y ahora estamos en la etapa final, que es escuchar la resolución del Juzgado de Garantía. Estoy tranquilo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí