Meteorología anuncia temperaturas históricas para hoy en el Norte

0
243

Hasta 38ºC podrían registrar los termómetros este jueves entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, la temperatura más alta registrada en agosto en la zona, durante los últimos cien años, fue de 33,2ºC, por lo que el pronóstico podría batir una máxima histórica.

El fenómeno se extenderá hasta el sábado y es calificado de inusual para esta zona del país, según el organismo.

«Estas temperaturas no se dan con frecuencia en esa zona, se da más entre Coquimbo y Concepción, pero en abril o mayo, como consecuencia de la vaguada costera, cuando se dan 32ºC y luego dos días después hay lloviznas», explicó el meteorólogo Luis Salazar a El Mercurio.

«La condición se da por las altas presiones de origen cálido que generan vientos de componentes Este, de cordillera a valle. Cuando ocurre eso, las masas de aire descienden y se comprimen, al comprimirse se produce un calentamiento adicional», agregó.

Región Metropolitana

La misma Dirección Meteorológica de Chile anunció que debido al Fenómeno del Niño se pronostican lluvias para el mes de septiembre en la Región Metropolitana.

«Es un hecho concreto que estamos bajo el Fenómeno del Niño, por lo que la probabilidad de que llueva en septiembre aumenta y aún más si pensamos en el período de Fiestas Patrias», dijo Salazar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí