jueves, abril 25, 2024

Hacienda reconoce que: «Vamos a pedir recursos al resto del mundo»

Debe leer

Anoche, mientras todos los medios estaban pendientes de la “marhca de los camiones”, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en entrevista con Canal 13, daba luces sobre cómo se nos viene 2016.

El titular de Hacienda reconoció que está afectando y afectará al presupuesto nacional el bajo precio del cobre, el que está en US$ 2,28 la libra, en la Bolsa de Metales de Londres.

«Vamos a tener un déficit más grande y vamos a tener que pedir prestado en el mundo, al resto del mundo algo de recursos», adelantó Valdés.

Pero el ministro explicó que: «Chile está preparado, tiene ahorros previos, tenemos accesos a los mercados fácilmente y por lo tanto podemos tener una situación en que el fisco no tiene que ajustarse (,,.) No quiero dramatizar la situación, los mercados son volátiles, yo el día que cayeron las bolsas dije que no hay que tomar acciones por lo que pasa un día y el día siguiente rebotaron las bolsas. Esto es volátil, sabemos que la volatilidad sigue por un tiempo, pero Chile está muy bien preparado para esta situación», sentenció.

Valdés hizo un llamado a todos los sectores:»Lo que tenemos que seguir haciendo es la pega bien, eso significa, por ejemplo, en los proyectos de ley, proyectos de inversión que se están materializando».

El ministro no detalló cifras o cómo será el -eventual- endeudamiento que contraería Chile en el exterior.

Cabe destacar que a marzo de este años la deuda externa de Chile alcanzaba a “un total de US$ 144.676 millones alcanzó la deuda externa bruta de Chile al 31 de enero de 2015, lo que representa un aumento de USD 12.340 millones (+9,32%) con respecto a la misma fecha de 2014”, según cifras del Banco Central de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día