viernes, abril 19, 2024

Chile expresa preocupación por situación entre Colombia y Venezuela

Debe leer

A través de un comunicado de prensa emitido por la Cancillería, en la tarde de este sábado, expresa “El Gobierno de Chile expresa su profunda preocupación frente a la situación migratoria y de seguridad, con graves efectos humanitarios, suscitada en la frontera de las Repúblicas de Colombia y Venezuela. Hacemos un llamado a que ambos gobiernos promuevan las condiciones que permitan encontrar una pronta solución a este problema entre dos países hermanos. El Gobierno de Chile confía en que Colombia y Venezuela puedan superar estas dificultades mediante un diálogo bilateral, con apego a las normas y principios del Derecho Internacional”.

Crisis humanitaria
Cabe recordar que esta crisis en la frontera entre Colombia y Venezuela comenzó luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara cerrar el paso fronterizo de Cúcuta tras un ataque de supuestos contrabandistas a un grupo de militares venezolanos.

Hasta el momento, según informó el gobierno colombiano, desde el cierre de la frontera ocurrido durante la medianoche del 19 de agosto pasado, se contabilizan 1.097 deportados por Venezuela, otras 7.162 personas han abandonado el país vecino por temor a correr la misma suerte. Se estima que cerca de 2.333 colombianos permanecen en los albergues dispuestos por la autoridad mientras se busca una salida a la crisis.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día