miércoles, abril 17, 2024

Ezzati ¿pastor o político?: «No costaba nada que unos cuantos camiones pasaran por calles de Santiago»

Debe leer

Este sábado el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, aprovechando la ceremonia de entronización del nuevo obispo auxiliar de Santiago en la Catedral Metropolitana, entró de lleno a la contingencia política y se refirió a la protesta protagonizada por los camioneros de Temuco y criticó –nuevamente- duramente al gobierno, de paso se puso del lado de los que protestaban

«No costaba nada que unos cuantos camiones pasaran por las calles de Santiago, como lo hacemos muchas veces los ciudadanos presentando nuestros puntos de vista» dijo el cardenal Ezzati, máxima autoridad de la iglesia Católica chilena y agregó que «fue lamentable. Estoy convencido de que todo esto se habría podido superar y solucionar por una metodología más cercana, más comprensiva, más de diálogo».

Ezzati no dejó de pasar la oportunidad de criticar al gobierno por el manejo de la situación señalando que :»No me toca a mí decir si el Gobierno se equivocó o no se equivocó. Sí pienso que una estrategia de diálogo siempre es una estrategia ganadora», al mismo tiempo abordó la situación que se vive en La Araucanía.

«El camino del entendimiento, de respeto a las diferentes culturas y al proceso de maduración de cada pueblo y de su presencia en la vida civil es siempre un camino que nos podrá llevar a la fecundidad de nuestra vida ciudadana”, reflexionó el prelado.

Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, no es primera vez que  critica duramente al Gobierno.
Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, no es primera vez que critica duramente al Gobierno.

“Chile es el que pierde”
Como era de esperar, el presidente de la Conferencia Episcopal se refirió también a la discusión sobre aborto en tres causales que lleva adelante la administración Bachelet y señaló tajante: “No es la Iglesia la que pierde (…) Es Chile el que pierde”.

Ezzati recalcó que el actual debate debe ser -según él- «un debate de altura en el que primen los principios de una cultura de la vida».

No es primera vez que el jefe de la Iglesia Católica chilena entra al plano político, pero esta vez a menos de 18 días del Te Deum Ecuménico que tendrá que oficiar con motivo del aniversario nacional, lo que podría alertar sobre el carácter que tendrá su discurso (homilía) en el día en que las máximas autoridades del país se dan cita en la Catedral Metropolitana, la misma que este sábado ha sido escenario de estas críticas políticas del cardenal arzobispo de Santiago.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de JUNAEB denuncian que la institución suspendió la modalidad teletrabajo

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de JUNAEB -AFAEB manifestó su descontento por la decisión del organismo estatal...

Los destacados del día