miércoles, abril 24, 2024

UDI niega participación en protesta de camioneros: “Me enteré por la prensa” dijo Larraín

Debe leer

Ante los rumores de que detrás de la protesta de los camioneros de Temuco estuvieran los partidos de la oposición, el presidente de la UDI negó cualquier vinculación, pero sí dijo apoyar el movimiento.

“Me enteré por la prensa de la movilización de los camioneros. No tenemos ninguna participación ni conexión. Lo supimos porque la cantidad de ataques incendiarios a camioneros han sido muy fuertes. Lo cual se ha convertido en algo grave y la protesta me parece algo razonable”, explica Larraín al diario El Sur de Concepción.

Larraín explicó además que “cuando la movilización se estaba produciendo, tuve un llamado de los transportistas para entrar a Linares, lugar donde soy senador. En ese minuto tomé contacto con autoridades de gobierno regionales y me dijeron que las instrucciones que tenían eran de Santiago. Así que llamé a Aleuy y a Burgos, para tratar de que esto se diera, pero no fue exitosa mi gestión, porque no los dejaron entrar ni a Linares ni a ninguna parte”.

El timonel del gremialismo también fustigó la manera en que el Gobierno manejo la crisis: “Creo que la cantidad de errores que comete el gobierno es sorprendente para nosotros porque la cantidad de autogoles es una cosa inédita. El accionar del Gobierno no sólo provoca caos sino que nos abre posibilidades tempranamente”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día