Confirmado: 739 colegios serán gratuitos en 2016

0
195

La ministra de Educación Adriana Delpiano confirmó que para 2016 habrán 739 colegios gratuitos y que son de diferentes segmentos “son muy diversos, no podríamos decir que es un sólo tipo de colegio, sino que son sostenedores que un comienzo miraron con desconfianza esta ley y lo que venía por delante y resulta que por el hecho de pasar a la gratuidad, se van a ver beneficiados con un conjunto de aspectos”.

La secretaria de Estado defendió la reforma educacional y señaló que “hubo muchas voces que miraron con mucha angustia y desconfianza este proyecto y creemos que esta cifra nos habla de la confianza que los sostenedores han tenido en el sistema, y de la confianza que deben tener las familias”.

Delpiano señalo además que: “Creemos que estamos avanzando de manera muy sustantiva” añadió la ministra, comentando que “el proyecto siempre estuvo pensado para ir aumentando año a año. Los colegios que no tomaron esta decisión ahora, lo podrán hacer el próximo año para iniciar su gratuidad el 2017″.

Con respecto a los establecimientos subvencionados que pasarán a ser particulares pagados, la ministra explicó que “tenemos una cifra que no la hemos podido chequear respecto de la histórica, pero los datos nos señalan que son 20 los colegios que pasarían a particulares pagados”.

La nueva normativa señala que los sostenedores tienen plazo hasta el 31 de diciembre de 2017 para pasar a ser sin fines de lucro.

Adriana Delpiano reafirmó el compromiso del programa de gobierno señalando que “estamos dando pasos como país para tener una educación más inclusiva y garantizarles a todas las familias, independiente de su origen, que vamos a llegar al año 2018 teniendo aproximadamente al 92% de todos los niños de Chile que se van a educar gratuitamente, ese es el compromiso de la Presidenta (Bachelet) y eso es lo que se está cumpliendo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí