miércoles, abril 24, 2024

Dramático llamado de joven que pide aborto terapéutico para su pareja

Debe leer

«Estoy desesperado. Mi novia lleva cinco días hospitalizada por nuestro bebé que no tiene ninguna posibilidad de vida», dice Andrés Tabilo, un joven que pide a las autoridades la aprobación de la ley de aborto terapéutico presentada por el gobierno.

«(El bebé) tiene síndrome de Potter. Sus pulmones no alcanzaron a formarse y solo vive por el cordón umbilical y un poco de líquido que le quedaba. Su corazón en malformación, su cabeza en forma de sandía. Todo esto es bastante sufrimiento para nosotros como familia», complementa el relato.

La vida de la novia de Andrés, Aracely Martina, está en riesgo. Y por eso el joven iquiqueño decidió subir el testimonio de su caso a Internet, como un antecedente para considerar en la discusión del proyecto de aborto en tres causales, que despenaliza el aborto en circunstancias de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Esta es nuestra historia.. Mi amor te amo mucho eres valiente, admiro tu personalidad y valentia mi vida, lo has echo muy bien mi vida sigue siendo fuerte con nuestra princesita gracias por hacer esto. PORFAVOR DIFUNDIR Y COMPARTIR

Posted by Aracely Martina on Sunday, August 30, 2015

El 4 de agosto pasado se votó la idea de legislar sobre tres causales del aborto, un proyecto que de llegar a aprobarse restituirá un derecho que existía en Chile desde 1931 y que fue modificado por el ex Comandante en jefe de la Armada, José Toribio Merino, en 1988.

El proyecto, que fue enviado por Bachelet al Congreso, estipula que las menores como límite para interrumpir el embarazo las primeras 12 semanas, o, en el caso de las menores de 14 años, las 18 semanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado UDI pide al Gobierno acelerar procesos de extradición de venezolano capturado en Colombia

El diputado de la UDI, Álvaro Carter, pidió al Gobierno acelerar los procesos de extradición del venezolano Yadonis Orozco...

Los destacados del día