viernes, abril 19, 2024

Felipe Cuevas, un historial de frases para el bronce

Debe leer

PLAN Z

-«Mi familia fue víctima de violaciones a los derechos humanos en el gobierno de Allende. Mi abuelo se tuvo que ir del país porque lo perseguía el GAP solamente porque era el presidente del gremio de los carniceros de San Felipe. Estaba en la lista negra, el Plan Z«.

-«(Decirlo) fue una tontera. En la radio me preguntaron qué había pasado con mi familia y mi abuelo, y lo primero que se me vino a la cabeza fue decir “Plan Z”. Después veo esas declaraciones y digo qué chucha dije. Porque sé que fue un invento»

-«Más que vergüenza, no tendría que haber respondido la tontera que respondí. Y me agarraron muchísimo pal hueveo. Hasta en la UDI se rieron de mí«.

PACTO DE SILENCIO

Para serte sincero, no sé si existe o no un pacto de silencio. Es importante para la reconciliación del país que haya verdad y justicia. Pero hoy, en todo aspecto, hay gente que busca más revancha que justicia. Y eso no es sano ni para la democracia ni la sociedad».

RUBIAS

«Es mentira que solo haya rubias en la UDI. La Mónica Zalaquett no es rubia. La Nora Cuevas no es rubia. La Vicky Barahona no es rubia. La Jacqueline no es rubia. La Bea Lagos, que hoy es vicepresidenta de la UDI, no es rubia y es concejal de Estación Central. O sea, hay una caricatura de la UDI, en el sentido de que siempre se le ha tratado de poner como los niñitos cuicos siendo que existen las bases».

-Contrapregunta The Clinic: O sea, las bases son morenas…

No, pero quizá las dirigencias de la UDI son más rubias.

PENTA

Penta nunca me dio plata para mi campaña. Yo pedí plata para trabajos de invierno como le pido a muchas empresas. Y no le pedí plata a Penta. Le pedí a Carlos Alberto Délano (…) le mandé un mail, como lo hice con otros muchos empresarios más. Y el aporte que le pedí fue de un millón de pesos en abril del año pasado».

Los empresarios no tienen color político. El mejor ejemplo es Ponce Lerou, un gallo que financió a todos. Que el Choclo haya financiado a un solo partido es mucho más digno que Ponce Lerou, porque no está buscando favores políticos, está defendiendo una visión de país».

Yo prefiero definirme como una persona liberal, o conservadora, en el sentido de que hay que conservar las cosas que son buenas y cambiar las que no son buenas«.

ABORTO

«Yo defiendo los derechos de las personas sean altas, bajas, rubias, morenas, heterosexuales, no heterosexuales, bisexuales».

Porque eso de casarse no tiene nada que ver con los derechos«.

El Estado debe promover y potenciar la perpetuidad de la especie«.

LOS JAIVAS Y MARX

Me gustan harto Los Jaivas, ja, ja, ja. ¡son comunistas, poh! Encuentro que los comunistas tienen muy buena música en comparación a la derecha.

He leído a Marx. Me leí El Capital. Y no me gustó, hay mucho odio«.

GAYS

-«La UDI no tiene ningún problema con los homosexuales. De hecho los homosexuales tienen todos sus derechos por el hecho de ser personas. Los derechos son inherentes por el hecho sólo de ser persona (…) el matrimonio no es un derecho, es un contrato que significa derechos y deberes«.

-«El matrimonio siempre va a ser entre un hombre y una mujer. Pero que sobre los derechos patrimoniales está abierto a discutirlos».

¿INGENUO MUCHACHO?

El escritor chileno Luis Sepúlveda tuvo palabras respecto de Felipe Cuevas, luego que este último estuviera 15 horas detenido en Venezuela por tomar fotos a un recinto prohibido.

«Cuevas es un ingenuo muchacho engañado, o ¿es representativo del grado de cretinismo que debe tener un joven para militar en la UDI? ¿Es un equivocado que vio en la UDI una ocasión para saltar a la fama más propia de la telebasura? ¿O es todo eso al mismo tiempo?»

El destacado escritor y cineasta salió al paso a los dichos de Cuevas respecto a que su abuelo había sido víctima del «Plan Z».

En una columna de opinión publicada en Le Monde Diplomatique llamada «La confesión de Felipe Cuevas«, el escritor señaló:

«Ciertamente su confesión no tiene la carga dramática de la película de Costa Gavras del mismo nombre y él tampoco es Ives Montand, pero no dejó de asombrarme por lo que dijo o medio balbuceó al micrófono, y sus palabras permiten llegar a algunas conclusiones».

«Si un joven de tan poca formación o tan grande deformación histórica preside la juventud de la UDI cabe preguntarse cómo será el resto de la militancia, pero escuchando una vez más sus argumentos esta pregunta se auto inmola, porque son argumentos de viejos y de viejos farsantes».

«Resulta que este presidente de la juventud de la UDI, el partido político más abiertamente derechista de Chile, fue a Venezuela para visitar a un dirigente de Bandera Roja detenido por el gobierno».

«Bandera Roja sugiere una agrupación comunista, marxista, acaso también leninista o maoísta, en todo caso bastante alejada de la médula ideológica de la UDI, tan apegada al pinochetismo y a su promesa de extirpar el cáncer comunista».

«Ignoro y hasta respeto los escarceos amorosos que pudo tener su abuelo carnicero con alguna casquivana apodada «la Gap», posiblemente llamada también «la Gusto a Poco», que lo perseguía sin descanso ni piedad, pero lo que resulta imperdonable es que haya malvados capaces de convencer a este inocente muchacho de la falacia, mentira probada y desnudada, del supuesto «plan Z», demoníaca estrategia del gobierno de Allende para exterminar sin anestesia a sus opositores».

«Cuevas es el nuevo héroe chileno rescatado de las mazmorras venezolanas (…) debe buscar todavía entre sus bienes heredados como pruebas del terror marxista, la cajetilla de cigarrillos «Monza» en la que, según la inteligencia militar dirigida por Manuel Contreras, Miguel Krasnoff y otros convencidos demócratas que de no estar presos militarían con gusto en la UDI, se podía leer con toda nitidez los nombres de los condenados por el plan Z».

«El hablar chileno no ha hecho grandes contribuciones al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, pero hay una que es destacable y alude a la palabra chilena para definir a sujetos como Felipe Cuevas: «Sujeto de cretinismo en expansión que se manifiesta en un crecimiento desmesurado de los testículos». Y a buen entendedor etcétera, etcétera», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día