Esta tarde se vota el proyecto de Control preventivo de identidad en la Cámara Baja

0
174

A contar de las 15:30 horas de esta tarde, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados votará la llamada agenda corta antidelincuencia, que incluye el control preventivo de identidad.

«Yo valoro que esta bancada transversal por la seguridad ciudadana tenga miembros desde el PS hasta la UDI, luchando juntos porque tengamos un sistema judicial y policial que permita resguardar la seguridad de las personas», dijo el diputado Daniel Farcas a Biobío.

El parlamentario PPD explicó que la llamada agenda corta antidelincuencia considera también subir las penas por robos y hurtos, además de asegurar penas efectivas a quienes cometan delitos.

El diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, dijo por su parte que aprobar el Control de Identidad será una gran herramienta para combatir la delincuencia. La diputada de la UDI Claudia Nogueira, en tanto, recordó que existen 66 mil personas con órdenes de detención, por lo que votar a favor de esta idea permitiría dar mayor seguridad a los chilenos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí