jueves, abril 18, 2024

Penta: Fiscalía investiga movimientos bancarios de Iván Moreira y Jovino Novoa

Debe leer

El fiscal Carlos Gajardo solicitó a los bancos información de las cuentas corrientes del actual senador de la UDI Iván Moreira y del ex parlamentario gremialista, Jovino Novoa, luego que el 10 de agosto pasado el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el alzamiento del secreto bancario de los dos políticos formalizados.

Según el Ministerio Público, los dineros recibidos tanto por Moreira como por Novoa tendrían como destino final el financiamiento irregular de campañas políticas. Ambos integrantes de la UDI fueron formalizados el pasado 22 de junio por delitos tributarios, junto a otros políticos del gremialismo, como Pablo Zalaquett y Felipe de Mussy.

Fiscalía pidió revisar exactamente «las cartolas bancarias en que consten los movimientos de saldos, depósitos, transferencias recibidas y efectuadas, destinatarios de las transferencias electrónicas efectuadas».

En el caso de Jovino Novoa, el período requerido es desde el 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2013 para sus tres cuentas corrientes en un banco, pero además se solicitó entregar los datos de las cartolas en dos entidades financieras distintas de la sociedad Inversiones y Mandatos S.A., cuyo representante legal es el ex presidente de la UDI.

Respecto de Moreira, se pidió a tres bancos distintos la información correspondiente desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, porque ese año se celebraron las elecciones en que fue elegido como parlamentario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día