Piden perpetuar mandato de Evo Morales

0
156

Este martes, tras reunirse con el Presidente Evo Morales, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron que solicitarán a la Asamblea Legislativa la modificación de la Carta Magna para permitir la repostulación de Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en las próximas elecciones generales de 2020.

“Las organizaciones sindicales y el pueblo en su conjunto a quienes representamos para solicitar y plantear que se pueda modificar la Constitución Política del Estado y se pueda permitir por voluntad del pueblo la repostulación del presidente Evo Morales a una nueva elección”, señaló Juan Domingo Vásquez de la COB.

Cabe recordar que Morales inició su primer gobierno el 22 de enero de 2006 bajo la antigua Constitución Política del Estado, luego en 2009 con la nueva Carta Magna, fue elegido para gobernar de 2010-2015, y posteriormente reelegido para el período 2015-2020. La nueva Constitución sólo permite una reelección y es justamente lo que se busca reformar para permitir un nuevo mandato a Evo, que gobernará 14 años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí