sábado, abril 27, 2024

Adimark: En el suelo confianza en la política

Debe leer

La encuesta Adimark de agosto, dada a conocer hoy, vuelve a golpear al Gobierno y los políticos en general. El 75% de los encuestados reprobó la gestión de la Mandataria, lo que implica una caída de cinco puntos en relación al mes anterior (80%), lo que se traduce en que la aprobación a la gestión de Bachelet alcanza un 24%, registrando su nivel más bajo, desde que se evalúa la gestión presidencial desde 2006.

En tanto la evaluación a las coaliciones políticas mantiene una ubicación negativa, dejando a la Alianza liderando el rechazo con un75% y le sigue la Nueva Mayoría con un 74% de rechazo.

El estudio revela, además que nuevamente la identificación con la Oposición (No partidaria) supera a quienes apoyan al Gobierno, 37% v/s (32%) respectivamente.

Con respecto a los llamados “atributos de la Presidenta” el estudio sostiene que: “Los atributos de la Presidenta muestran una evolución dispar respecto al mes anterior. Por un lado, “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” y “Cuenta con liderazgo” aumentan 3 y 4 puntos, respectivamente. Mientras que por otro lado, los atributos “Es activa y enérgica” y “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” caen 3 puntos”.

adimark agosto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día