Adimark: En el suelo confianza en la política

0
159

La encuesta Adimark de agosto, dada a conocer hoy, vuelve a golpear al Gobierno y los políticos en general. El 75% de los encuestados reprobó la gestión de la Mandataria, lo que implica una caída de cinco puntos en relación al mes anterior (80%), lo que se traduce en que la aprobación a la gestión de Bachelet alcanza un 24%, registrando su nivel más bajo, desde que se evalúa la gestión presidencial desde 2006.

En tanto la evaluación a las coaliciones políticas mantiene una ubicación negativa, dejando a la Alianza liderando el rechazo con un75% y le sigue la Nueva Mayoría con un 74% de rechazo.

El estudio revela, además que nuevamente la identificación con la Oposición (No partidaria) supera a quienes apoyan al Gobierno, 37% v/s (32%) respectivamente.

Con respecto a los llamados “atributos de la Presidenta” el estudio sostiene que: “Los atributos de la Presidenta muestran una evolución dispar respecto al mes anterior. Por un lado, “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” y “Cuenta con liderazgo” aumentan 3 y 4 puntos, respectivamente. Mientras que por otro lado, los atributos “Es activa y enérgica” y “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” caen 3 puntos”.

adimark agosto

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí