Bachelet por reforma educacional: «No importan las trampas ni los rumores ni el cálculo mezquino»

0
204

Este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet inauguró el Parque Urbano de La Ligua, instancia donde realizó una apología a los números de su gobierno en educación y gratuidad.

Acompañada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, Bachelet volvió a manifestar su compromiso con la gratuidad en la educación que se verá concretada el próximo año. «A partir del mes de marzo, la gratuidad llegará a centenares de colegios a lo largo del país, y miles de niños y niñas podrán recibir una educación gratuita, sin discriminación. Y fíjense que no pasó lo que los pesimistas decían el año pasado: que iban a cerrar cientos de colegios», dijo la Mandataria.

La Ley de Inclusión permitirá que unos 757 colegios subvencionados pasen al sistema de gratuidad en 2016, lo que significa que —desde marzo— 228.481 familias tendrán a sus hijos en los mismos colegios, de manera gratuita, según informó el ministerio de Educación.

«Más de 700 colegios que eran subvencionados particulares, siguen siendo subvencionados particulares, pero van a ser gratuitos, y gracias a ello, muchas familias que tenían a sus hijos ahí, ya no van a tener que pagar por la educación«, dijo Bachelet.

«Es una buena lección para todos, hay que seguir adelante. No importan las trampas ni los rumores ni el cálculo mezquino de unos pocos. Vamos a seguir cosechando buenas noticias para las familias de nuestra patria y para mejorar el país», agregó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí