jueves, abril 18, 2024

Bolivia consigue apoyo de Irán a causa marítima

Debe leer

Durante dos días (29 y 30 de agosto) en Teherán, Irán, el vicecanciller de Bolivia junto a su par persa encabezaron la “III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Islámica de Irán”, pero lo más relevante, es que Bolivia consiguió un apoyo explícito para la la demanda contra Chile. El vicecanciller paceño Juan Carlos Alurralde aprovechó de informar al canciller Irani, Muhammad Javad Zari, la situación de su país con Chile y le entregó el “Libro del Mar”

Según el subjefe de la diplomacia de Morales, en el encuentro, el viceministro iraní expresó su apoyo a la solución pacífica al diferendo marítimo que tiene Bolivia con Chile y señaló, en una declaración oficial que: “El mejor camino para alcanzar una solución al diferendo marítimo que Bolivia sostiene con la República de Chile es el diálogo destacando que el acceso de Bolivia al Mar es un tema importante a resolver en la región”.

Vicecanciller Juan Carlos Alurralde  le entrega el “libro del Mar” al  canciller Irani, Muhammad Javad Zari.
Vicecanciller Juan Carlos Alurralde le entrega el “libro del Mar” al canciller Irani, Muhammad Javad Zari.

Cabe recordar que desde que se instaló Evo Morales en Palacio Quemado, las relaciones con Irán se han ido intensificando. En esta cita los gobiernos de Bolivia e Irán acordaron profundizar y ampliar la Cooperación Sur Sur, especialmente en campos relacionados con las tecnologías alternativas.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde, y el viceministro para Europa y América de Irán, Majid Takht Ravanchi, se reunieron en esa capital junto a sus respectivas delegaciones y revisaron los principales temas de interés común para continuar fortaleciendo la relación bilateral entre ambos países, se informa en un comunicado.

Otras áreas en que Irán seguirá apoyando el sector de Defensa, Seguridad y Salud, de hecho en el ámbito de las FF.AA. Irán ha proporcionado equipamiento militar básico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día