Cámara baja aprueba proyecto que condena la colusión con cárcel

0
151

Este martes la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que endurece las penas para quienes cometan actos de colusión. La iniciativa contempla penas que van de los 5 años y 1 día hasta los 10 años de presidio. Además, se fijó un aumento de las multas, las que podrán ir desde el 30% de las ventas hasta el doble del beneficio económico obtenido desde la concreción de la colusión.

«Casos como el de la colusión de las farmacias o el de las empresas productoras de pollos han provocado mucha indignación en la ciudadanía y por eso nosotros votamos en la línea de cortar de raíz los acuerdos para una serie de situaciones que consideramos ilícitas», dijo el presidente de la Comisión, Joaquín Tuma (PPD).

«Todos queremos reactivar el crecimiento económico del país, pero con un fortalecimiento de la competencia, lo cual es básico. El problema que tenemos en Chile es que somos un país pequeño, que casi no tenemos libre competencia», agregó.

El proyecto de ley se encuentra en primer trámite constitucional, por lo que deberá ser revisado en sala para su votación y despacho al Senado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí